Departamento CGB por ARCO Arquitectura Contemporánea



Por: Redacción
Este proyecto se realizó en 2011 y se localiza en México, D.F. El tema central del departamento consistió en generar ambientes ideales para cada zona, pero conservando una armonía en todo el departamento. El proyecto arquitectónico y de interior estuvo a cargo de los arquitectos: José Lew Kirsch, Bernardo Lew Kirsch, Oscar Sarabia, Jesús Román, Jonathan Herrejón, Miguel Ocampo, Nahela Hinojosa, Federico Teista, Guillermo Martínez y Beatriz Canuto, de la firma ARCO Arquitectura Contemporánea.



El departamento club de golf es elegante, espacioso, sobrio, son las características principales que definen el lugar. Un espacio abierto e integrado, es la bienvenida que presenta el lugar, sus grandes ventanales, cercanos a la terraza, ofrecen una estupenda vista.

Las áreas públicas abarcan la sala, antecomedor y comedor, este espacio está unido por un lambrin de madera que disimula la puerta que llega al área de servicio, un elemento distintivo del departamento es la celosía de remate al acceso.

Para el área del family se eligió un ambiente contemporáneo, con la iluminación acorde al espacio, en el cuarto inmediato se ubica la ludoteca, aquí fue diseñada una puerta de gran apertura, creando una vista bastante interesante.  


La forma en la que ARCO Arquitectura Contemporánea decidió mostrar un peso especifico para la recámara principal fue colocando un lambrin de madera.

En los baños se colocaron granito y mármol, elementos que realzan el lugar. En el departamento se empleó mobiliario de diseño especial y de importantes firmas italianas. Algunos espacios presentan tonos naturales, que contrastan perfectamente con algunos acentos de color y combinaciones de colores tierra, así cada espacio cuenta con su propia personalidad dependiendo la función que desempeña.











Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo