Procesos y elaboración de tapetes por Biyuu



Por: Redacción
Marisol  Centeno creadora de la marca Biyuu, se dedica a realizar tapetes artesanales para interiores. Las piezas son diseñadas bajo la inspiración de las formas de la naturaleza, empleando gran colorido. Marisol, cuenta con un equipo que está ayudando en los telares, o en el teñido de la tela, creando nuevas combinaciones y tonos de colores; entre ellos podemos encontrar: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, rosa, morado, beige, gris, negro, café.



Cuando realizan los tapetes, lo hacen en base a las necesidades de los usuarios, a los espacios donde vayan a ser colocados y a los gustos del cliente, las variedades de los tapetes se han colocado en hoteles, negocios, oficinas o casas.


El proceso que lleva elaborar un tapete el siguiente: es recolectada la lana, se limpia; de los hilos que se obtienen se estiran, peinan y trenzan, posteriormente es teñida la lana con tintes naturales de plantas, hierbas, nopales, granadas o insectos como la cochinilla, dependiendo el color que se desee obtener. En seguida, es montado el telar para tejer el diseño y se realiza el acabado, para finalmente entregar tapetes novedosos, coloridos, en los que se emplearon técnicas y tradiciones textiles durante su elaboración.




Tinte



Telares




Mariano y Marisol

Fotografía: cortesía de Biyuu


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo