Comunicario, 1,410 términos relacionados a la comunicación



Por: Lorenzo Díaz
La lectura va de la mano del lenguaje y lo que su evolución significa para cualquier sociedad. En el esquizofrénico mundo actual, lleno de profesiones y oficios de nueva concepción, existen nuevos quehaceres que demandan nuevos términos para la consecución de sus objetivos y su correcta comunicación al público que los rodea.





Con una gran experiencia y varias décadas de estar empapado en el medio de la comunicación Bruno Newman, capitán de Zimat Consultores, se dio a la tarea de juntar todos estos términos para conformar un moderno diccionario que gira en torno a la comunicación como disciplina. Siete años de trabajo que se ven traducidos en un dinámico libro con términos usados hace décadas o más y términos apenas acuñados.

 Aunque, por supuesto, el libro está sujeto a escrutinio y crítica por una visible falta de rigor académico es evidente que transparenta, de una manera más que sabrosa, la clara visión sobre este quehacer que  un grupo de prestigiados profesionales del medio le confieren. Es sin duda un hito.


Creo que es muy importante esta referencia para todos aquellos involucrados en el mundo de “comunicar” y hago un especial énfasis en los diseñadores gráficos, que a veces hacen a un lado la importancia de la terminología técnica y el lenguaje que no deja de ser una imagen más.





Comunicario, 1,1410 términos relacionados a la comunicación
Editado por: Marta Mejía y Bruno Newman
2012, aeditores, México
ISBN 978-607-7859-11-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo