Revista Ensamble

Por: Redacción
La revista Ensamble, dedicada a la arquitectura y el diseño, comenzó a publicarse en 2012. Surge bajo el objetivo de revisar el contexto político y social en la arquitectura y diseño contemporáneo, desde de la idea de –ensamblarse- , respondiendo las preguntas ¿cómo se ensambla la diversidad de cosas, sucesos y gente?, las infraestructuras en las ciudades, la forma en la que se emsambla el mobiliario y las cosas en los espacios habitables.
 
 
Los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, están de visita en nuestro país y la revista Ensamble organizó un evento donde los arquitectos ofrecieron una conferencia, dirigida principalmente a la comunidad arquitectónica, donde hablaron sobre sus proyectos y el cariño que le tienen a México.

“La arquitectura se queda en el lugar, pero también en la gente. Nos gustan los edificios ricos, sensuales, inspi­radores: los que se quedan en la memoria. Nos interesa la arquitectura económica y hecha a medida, precisa: los edificios sastre.” comentaron Herzog & De Meuron.
 

Los arquitectos crearon su estudio en 1978 en Basilea, Suiza, asimismo, tienen oficinas en  Madrid, Hong Kong, Hamburgo, Londres y Nueva York. La vanguardia en los proyectos de los arquitectos los ha hecho acreedores a varios reconocimientos. Actualmente desarrollan el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Barranca en Guadalajara, Jalisco.
 
 
Fotografía: cortesía Revista Ensamble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo