Shop architects, out of practice



Por: Lorenzo Díaz

Shop  (Sharples, Holden, and Pasquarelli) es una firma joven de arquitectura basada en la ciudad de Nueva York. Con seis socios fundadores, ha demostrado el valor de la arquitectura tecnológica en nuestros días y todos ellos tienen maestría en arquitectura por la Columbia Graduate School of Architecture. Este libro es su primer monográfico y demuestra de una manera muy clara la trayectoria y sobre todo la praxis resultante de una sólida filosofía.


Hojear este volumen me ha dejado muy satisfecho, el estudio profundo me deja claro lo que es lograr un monográfico a fondo. Sin protagonismos de los individuos, el contenido transparentemente muestra lo que hay detrás de cada proyecto. Desde los primeros encargos hasta los proyectos de gran escala que ejecutan en estos momentos, todos sin duda congruentes a su filosofía.


Este trabajo deja en claro lo que una firma moderna de arquitectura puede hacer para una ciudad y una sociedad como la neoyorquina, donde su eje de desarrollo se ha centrado. La calidad de los textos, imágenes, bocetos y dibujos arquitectónicos es extraordinaria. Exhaustivo y profesional, referencia indiscutible.









shop architects, out of practice
2012 The Monacelli press, ésta edición Thames & Hudson, Londres
Introducción de Philip Nobel
ISBN 978-0-500-34266-4
430 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo