Tadao Ando. Complete Works 1975-2012

Por: Lorenzo Díaz

“La arquitectura ha olvidado que el espacio puede ser una fuente de inspiración”. Tadao Ando

La sencillez de la perfección es el título del texto escrito por Philip Jodidio -editor del libro- como introducción de este magnífico volumen, que incluye todos los proyectos realizados por este gran arquitecto Japonés, entre 1975 y el 2012.



Tadao Ando es uno de los arquitectos vivos más importantes del mundo y el único que ha sido galardonado con los 4 mayores reconocimientos de la arquitectura: el Pritzker, el Carlsberg, el Praemium Imperiale y el Kyoto.


A los 15 años llegó a sus manos el libro de obras completas de Le Corbusier, del que copió algunos dibujos y fue lo que detonó su interés por la arquitectura. Cada uno de los proyectos se ilustra con excelentes fotografías, plantas, cortes y dibujos que describen la forma de ver la arquitectura de Ando.

Al final de la publicación se agrupan los proyectos que a la fecha no se han construido, pero también con mucho detalle de maquetas, renders y dibujos. Una compra obligada para todos aquellos que disfrutan de la obra de este talentoso arquitecto.







Philip Jodidio
Tadao Ando
Complete Works 1975-2012
2012 Taschen GmbH
ISBN 978-3-8365-2814-6
660 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo