Departamento Rubén Darío por TALLER (Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo)


Por: Redacción

Este proyecto fue una remodelación que hizo el despacho en 2009. El departamento tenía varios espacios cerrados, no contaba con iluminación ni ventilación natural, a pesar de serlo, se veía poco amplio el lugar.


La idea central de la obra era crear espacios manejables, que estuvieran en movimiento constante, para abrirlos o cerrarlos dependiendo de las actividades de sus habitantes.

Departamento Rubén Darío está formado por dos módulos principales, uno de ellos es la creación de paneles móviles, al deslizarlos, permite obtener varios diseños que forman fachadas diferentes, cuando se convierten en un solo lienzo, se vuelven paredes que se pasan a través de rieles para cerrar el espacio que se desee. La recámara, sala-comedor, cocina y sala de televisión pueden ser uno mismo con los dibujos o aislar cada espacio.


Otro de los componentes principales para la mejora del espacio fue unir servicios de sanitarios y vestidores por medio de una caja de madera, que contara con las características necesarias para comunicar dos recámaras y al mismo tiempo, tener un enlace visual con el exterior, con el área para los interiores del departamento. 

Con madera cimbrada, se revistieron los paneles y caja de servicios, logrando así un bloque semejante fracturado en dos paños diferentes. El resultado del proyecto: un lugar dinámico, espacioso, con ventilación natural y con un toque de innovación.
 








Fotografía: Luis Gordoa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo