Pablo Serrano y Rafael Monjaraz crean Serrano Monjaraz Arquitectos


Por: Redacción

Despacho formado en 1992, en la ciudad de México. Su objetivo es impulsar espacios de arquitectura con calidad, usando la luz como pieza creativa, aprovechando los materiales de forma adecuada.

            Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz -Serrano Monjaraz Arquitectos-

Rafael Monjaraz Fuentes, estudió artes plásticas en la Academia Dante Alighieri, inicia sus estudios en la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Estudios de Roma “La Sapienza”, en 1988. Para 1992, inicia su práctica profesional en Roma, realiza una especialidad en urbanismo y crea la firma Monjaraz Arquitectos.

Trabajó en la revista experta en arquitectura L'Arca y en despachos de arquitectos: Boni & Nervi Arquitectos Asociados. Vuelve a México en 1995 y diseña su casa estudio “LAU”. En diversas universidades de México y el extranjero ha realizado conferencias y cátedra. Ha participado en proyectos con firmas de arquitectura en México e Italia.


Juan Pablo Serrano Orozco en 1987 estudia arquitectura y urbanismo en la Universidad Iberoamericana, con intercambios en la Universidad de Texas y California. En 1991 la Universidad Iberoamericana le otorga Mención Honorífica y desde 1993 es Catedrático de ésta institución.

Pertenece a la cuarta generación de arquitectos en su familia. Realizó proyectos con Teodoro González de León, J. Francisco Serrano, Augusto H. Álvarez y Ricardo Legorreta. Sus obras han sido exhibidas en exposiciones de: México, España, Francia, Estados Unidos, Singapur, París y Grecia; se han publicado sus creaciones en medios impresos nacionales e internacionales.









Serrano Monjaraz Arquitectos ha recibido numerosos galardones en México y otros países por su gran trabajo arquitectónico, demostrando así su gran ingenio y compromiso en todas las ramas de la arquitectura para lograr los mejores resultados.

Fotografía: cortesía Serrano Monjaraz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo