Por: Luz Elena Pérez
Los departamentos se localizan en Acapulco, Guerrero, México, sobre la Av. Costera Miguel Alemán. El proyecto consta de tres torres de departamentos de 80 metros, unidos en prismas rectangulares por piezas trapezoidales, para que al girar el eje de los prismas, se tenga la mejor vista al mar.
En albercas y fachadas del edificio, hay reflejos que crean un espacio continuo (tierra, torre y cielo). Los volúmenes de las fachadas están cubiertos con vasos diferentes que originan un efecto claro-transparente-opaco, creando una cercanía con el mar.
La edificación sella con tres albercas con exquisita vista de 100 metros de altura hacia la bahía de Acapulco; para evitar que el sol llegue hacia la parte oriente-poniente, BGP Arquitectura resolvió colocar los muros en dirección norte-sur, así forman la estructura de la torre.
Las fachadas norte y sur son de cristal, dependiendo de los requerimientos de privacidad, cuenta con cuatro niveles de transparencia, asimismo se puedan apreciar la vista al mar o al club de golf.
Fotografía: Jaime Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario