Loft 2 por basch arquitectos


Por: Redacción

Hace unos meses, el proyecto recibió el premio PRISMA, (Premio de Interiorismo Mexicano), en la categoría Habitacional menor de 150 m2. Loft 2 se localiza en Av. San Jerónimo, México, D.F.



Es una remodelación hecha en enero de 2011. El espacio tiene algunas características que resaltar: la luz, plazas amplias y acogedoras en el mismo lugar, sin paredes divididas que lleguen al techo, sólo los muros de los sanitarios.

La vivienda tiene una extensión de 144 metros cuadrados. En un principio disponía de dos recámaras, dos baños completos, estancia y cocina. La remodelación se hizo porque la planta alta era oscura, asimismo debería tener la recámara principal, en seguida de la otra recámara, que contara con baño completo y medio baño para las visitas.



Basch arquitectos resolvió el problema de iluminación fragmentando las dos recámaras originales por un elemento muro/librero/clóset, con sala de televisión al lado de la recámara, de esta forma optimizaron el área y para que contara con más luz. Se ampliaron el vestíbulo y el baño principal.

El librero que divide los espacios, es al mismo tiempo cabecera y clóset. El clóset se divide por un vidrio de película esmerilada para que entre la luz y al mismo tiempo sea un espacio amplio.












Fotografía: cortesía de basch arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo