Groups2go por Weizel Arquitectos

Por: Redacción
 
Esta obra es parte de los ganadores del premio PRISMA, Premio de Interiorismo Mexicano, categoría: oficina menor de 150 metros cuadrados. El concepto que utilizaron para decorar las oficinas fue crear ambientes modernos, cálidos y agradables. El giro del cliente es dinámico, esto permitió a Weizel Arquitectos mezclar estilos, colores y materiales.



Un reto importante era apartar áreas públicas y privadas. En un lado colocaron la recepción, vestíbulo, sala de juntas; en otra parte cubículos de trabajo, semiprivados y dirección; aquí se instalaron cristales en la fachada para obtener mayor luz natural, así lograr un mejor ambiente de trabajo.


El área de servicios (cocineta y baño), están al centro de la oficina para facilitar el acceso directo a este sitio. Ahí se encuentra un espacio designado a realizar impresiones de gran formato y guardado de archivos frecuentes.

Se diseñó un túnel en madera para la entrada a las zonas más utilizadas por el personal. Fue creado el lugar de trabajo de empleados “freelance”, el espacio también se destina a trabajos de uso rudo; cuenta con una mesa de acero al natural.

Groups2go tiene un estilo industrial moderno. En cuanto a detalles arquitectónicos, fueron instalados muros de piedra río, logrando sensación de naturalidad.

La manera en la que generaron mayor amplitud fue con muros de cristal para espacios cerrados. En el entrepiso, se emplearon materiales industriales: madera aglomerada, muros de tabique aparente, acero. El piso es de mármol importado de Grecia, creando así un toque de vanguardia y calidad al diseño.





Fotografía: Marisol Paredes, Weizel Arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo