Departamento T por Chain + Siman #PRISMA2022


Proyecto finalista de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

El proyecto de interiorismo
de Departamento T surgió de la necesidad de un cambio radical para reflejar un nuevo capítulo en la vida de su usuario.

Dramáticos contrastes entre blanco y negro definen el recorrido desde el primer paso en el vestíbulo. Acentos de forma y color complementan el estilo limpio y sofisticado del blanco que predomina y homogeniza la atmósfera del proyecto. Los pisos pasan de prístino mármol a nogal natural en un juego de elementos modernos y clásicos, en el que los primeros marcan la pauta.

Para aprovechar la iluminación y ampliar al máximo el espacio, el comedor tradicional se transformó en un área abierta y se integró con la cocina mediante arcos de cancelería negra, los cuales aportan un toque clásico en una transición de tintes contemporáneos. Dichos arcos, de impecable manufactura artesanal mexicana, se replican para conectar de la misma forma la cocina con el vestíbulo.



En la cocina, las cubiertas son de granito eclipse y las lámparas escultóricas de HENGE son el punto focal del espacio. Una combinación de mobiliario italiano y mobiliario hecho a la medida visten la estancia, recámara y estudio. En el vestidor principal, concebido como un showroom personal, los paneles  de espejo acabado en bronce hacen destacar las lámparas circulares de barrisol. El piano de la estancia y algunas obras de arte son, por su valor sentimental, de las pocas piezas que se conservaron del estado previo a la intervención.

Así, este proyecto de interiores tuvo como resultado un departamento chic, sofisticado y original de inspiración parisina y neoyorquina.

Fotografía: Rafael Gamo








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo