Martes de Libro: Alonso de Garay, Taller ADG


Este volumen monográfico recopila las obras más significativas de esta joven firma en sus primeros diez años de existencia.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Para la retrospectiva se decidió dividir la publicación seis aspectos que, de acuerdo con la trayectoria del arquitecto, definen su praxis. Raíces, simplicidad, calidad, atemporalidad, equilibrio y belleza son los ejes rectores de su práctica, en cada capítulo se presenta un proyecto que sirve como ejemplo de estos conceptos.




Una entrevista, realizada por Miquel Adrià y Carlos de la Mora sirve como texto principal de la monografía. Un recurso sencillo y coloquial que deja a un lado las complejidades de un marco teórico y acerca al lector de manera sencilla.




Para la encuadernación se optó por una ingeniosa portada suelta que hace más fácil hojear el documento y le transfiere una sensación de “documento de trabajo” más que un peso enciclopédico. El formato, sobra decirlo, es el ya tradicional de Arquine.




Sin entrar en profundidades, con imágenes francas y diagramas sencillos, el libro presenta el trabajo de una joven firma que habrá de trabajar en su futuro sobre lo que queda claro son bases sólidas.




Queda así documentada la primera década, con logros sólidos y en gran medida ejemplares para una firma tan joven. Habrá que seguir de cerca la evolución que se antoja interesante para la siguiente década.




Alonso de Garay, Taller ADG
2020, Arquine, México
ISBN 978-607-9489-73-1
280 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo