Seleccionando Acabados, terrazas el balance entre estética y mantenimiento


Para conocer más sobre la selección de acabados para las terrazas invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos José Lew de ARCO Arquitectura Contemporánea y Elizabeth Gómez Coello de ON arquitectura + interiorismo de la Ciudad de México y Rigo Almaguer de WKSHP de Monterrey en esta décima entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Las condiciones climáticas y las terrazas en la selección de acabados

Debemos considerar el entorno y conocer la ubicación geográfica precisa en dónde se encontrará esta terraza para que la selección de acabados sea la más adecuada. Los profesionales del espacio tienen la responsabilidad de jugar con el clima a su favor y asegurarse que los materiales y sus características son los adecuados para cada caso. Analizar el terreno, su topografía, orientación, vistas y esto nos indica hacia dónde y en qué forma se debe de abrir con terrazas.


Consideraciones sobre la instalación de acabados en las terrazas

Al momento de la instalación es muy importante considerar el clima, sobre todo si el que predomina tiene cambios muy bruscos. Programar un periodo de aclimatación de los acabados es esencial para estar seguros que los materiales trabajaron. Consultar con los proveedores y constructores es muy recomendable, su experiencia asegura que la instalación será exitosa.



El mantenimiento recomendado para las terrazas

Todo material necesita tener un mantenimiento planeado a lo largo de toda su vida útil. Algunos profesionales del espacio tienen la atención de desarrollar un manual para apoyar a sus clientes con la información necesaria para mantener sus espacios en las mejores condiciones. Todos los espacios, interiores y exteriores, requieren de mantenimiento y cada material necesita cuidados específicos que realizados en tiempo y forma garantizan su buen estado.




Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado


Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo