Oficinas Torre Omega por Ortiz Monasterio Carillo Arquitectos #PRISMA2021



Proyecto 
finalista de la categoría Oficinas menor de 300 m2 en el X Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.


Por: podio @podiomx




Estas oficinas se encuentran localizadas en el corazón de Polanco, en la Torre Omega, con una vista privilegiada del Bosque de Chapultepec y Campo Marte.


El proyecto tuvo como objetivo crear unas oficinas refinadas, dinámicas, con materiales puros de diferentes texturas y características que dan calidad y elegancia a cada espacio. Se basó en la creación de un eje principal que sirve como vestíbulo hacia todas las áreas, donde se ubicaron la sala de juntas principal en un extremo y el otro remata con  un ventanal con vista al skyline de Polanco-Lomas.



El eje está fugado para aumentar la perspectiva, el piso fue realizado con placas de granito negro brillante combinado con cepillado, acentuando con mayor fuerza la perspectiva.  Los muros son de granito Galactic cepillado, que contrasta con la cancelería de herrería negra y puertas en madera ébano con acabado al alto brillo.



En el lobby principal destaca una pieza de Irene Zundel en tonos blancos y amarillos, que contrasta con dos sillas Colina en tonos naranja.



En la sala de juntas destaca una mesa de madera de nogal y encino, con detalles en piel y latón. El cuadro de este espacio es una obra al carboncillo de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl; lo interesante es que en días despejados a través de la ventana se pueden ver los volcanes.

Fotografía: Alfonso de Bejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo