Martes de libro: Los mundos fantásticos de Piranesi


Sin duda uno de los más grandes grabadores del siglo XVIII, las placas de este maestro marcaron a artistas y arquitectos, siendo una referencia obligada.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Con todo el espíritu de la época la documentación que Piranesi realizó de las obras de la antigüedad contiene un sello único, una particular megalomanía típica del romanticismo en la que realizó documentos que fueron difundidos por Europa y alrededor del mundo creando una idea bucólica de Roma y su arquitectura, mismos que serían una influencia indiscutible para artistas y arquitectos.




Más allá de sus 137 aguafuertes de Roma Antigua, conocidas como Vedute, Piranesi tiene una obra extensísima tanto documental como fantástica. Son de particular interés sus “Carceri d’invenzione” unas mazmorras o cárceles ficticias que cautivaron la imaginación de muchos.




Las imágenes de Piranesi transformaron la arquitectura, la pintura, las novelas y hasta el cine.

Esta edición de Taschen del trabajo de Luigi Ficcaci, en dos volúmenes, reúne en una publicación de gran calidad y precio accesible todos los trabajos al aguafuerte del Maestro Piranesi. Sin duda este set de dos libros es la mejor manera para aproximarse al trabajo de este genio y comprenderlo.













Piranesi, catálogo completo de grabados
Luigi Ficacci
2011 Taschen GmbH, Colonia
ISBN 978-3-8365-3197-9
794 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo