Jimena Fernández y Juskani Alonso en el Pabellón Tendencias Habitat 2021


Esta iniciativa, coordinada por Círculo Cuadrado desde hace más de una década, tiene como objetivo aprovechar al máximo el talento, creatividad y experiencia de los invitados para lograr una instalación efímera en la que los visitantes de Habitat Expo pueden confirmar que siempre vale la pena trabajar con los profesionales.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


Para esta edición, además de las medidas sanitarias de rigor, les pedimos a la arquitecta Jimena Fernández y el diseñador Juskani Alonso que junto con sus equipos definieran un par de espacios en los que todos los que visitaran Habitat Expo pudieran capturar una imagen memorable y el resultado, como cada año, fue sorprendente y formidable.

Sin ningún acuerdo, ambos invitados desarrollaron propuestas que nos hablan del momento que muchos estamos viviendo y que proponen una reflexión sobre lo que tenemos que hacer y modificar para asegurar un futuro de bienestar en el largo plazo.





El Umbral fue el resultado de la creatividad y trabajo de Jimena Fernández y su equipo, quienes dieron forman a ese proceso que algunos estamos comenzando a vivir al ir dejando poco a poco el confinamiento. ¿Qué sigue? ¿Qué pasaría si pudieras romper tus barreras?









“Dentro del caos que trajo la pandemia, nos hizo reflexionar, adaptarnos a una nueva realidad, pero ha llegado la hora de romper muros y abrazar el futuro. Quitar las barreras que creó el confinamiento y entrar al umbral para crear, innovar y producir... la luz al final del túnel”. Jimena Fernández Navarra








El equipo de Juskani Alonso Estudio propone: Esentia, un espacio “en blanco” para regresar a todas aquellas preguntas y reflexiones surgidas al inicio del encierro, pensamientos/esperanzas de un mundo mejor, más sano, alejado de todos los vicios de la sociedad contemporánea y sobre todo más cercano a la esencia de la vida: volvernos básicos, esenciales, naturales, fundamentales…


ESENTIA presenta al espectador un diálogo entre lo esencial y transitorio, las dimensiones fundamentales de la realidad. Un espacio tan sincero como sus materiales, formas y sus ecos, un espacio que nos lleve a repensar el diseño desde lo fundamental, desde su expresión más básica, preparándonos con su franqueza para apreciar lo transitorio, percepciones temporales que nacen en nuestra experiencia.



“La luz que delinea la madrugada, corona el medio día y cae sobre la tarde. La belleza líquida del fresno. Acero modelado a la invención del arte. Lo permanente y lo transitorio, en tensión constante, como inspiración del diseño, como fuente esencial del hacer humano”. Juskani Alonso






Fotografía: Cortesía de los invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo