De Portada: Casa de la Abuela por Chain + Siman #PRISMA2021



Proyecto ganador de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el X Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx


Ubicada al alcance del lago en Valle de Bravo, La Casa de la Abuela es una residencia inspirada en el tranquilo entorno que la rodea, convertida en un punto de reunión para una familia multigeneracional muy unida.



La prioridad del diseño fue crear espacios amplios y dobles alturas que acentuaran la conexión con el exterior mediante vistas hacia el lago.




Los muros exteriores están recubiertos con tabique artesanal blanco y los volúmenes, paralelos el uno al otro, cargan techos a dos aguas con teja plana negra. En el interior, madera de ingeniería Austriaca cubre los pisos, muros y plafones; se explotó al máximo ésta estética para crear un mismo lenguaje arquitectónico a lo largo del proyecto.




La casa se diseñó pensando en la dinámica de una Master Suite: todo está en función de la recamará principal. Las habitaciones están conectadas de tal manera que el cliente pueda transitar por varios espacios en pocos pasos. 



La composición al interior inspira un espacio casi escenográfico, generando un balance entre la iluminación funcional, la iluminación de acento y las piezas de arte. La luz difusa ayudó a resaltar los tonos cálidos de la madera y crear un ambiente acogedor y confortable.




Fotografía: Rafael Gamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo