De Portada: Pórtico Palmeto por TACO Taller de Arquitectura Contextual


Pórtico Palmeto es un edificio multifuncional que surge dentro de lo que fue el Palmeto (colección de palmas) del Vivero de Cholul, un pulmón verde de 2.5 hectáreas y varias décadas de antigüedad dedicado a la producción y venta de plantas tropicales, ubicado en el corazón de la comisaría de Cholul, una comunidad de origen maya-colonial perteneciente al municipio de Mérida, al sureste de México.

Por: podio @podiomx

Casa RN por Plataforma de Arquitectura


La exploración entre los volúmenes y la materialidad dan como resultado una composición que se manifieste con un carácter propio en el lote de esquina.
 

Por: podio @podiomx

Casa Punta Ixtapa por Pseudónimo

Este proyecto se encuentra a orillas del mar, pero su historia comienza con la búsqueda de la tierra, de la frescura al tacto, de la sensación de estar conectado con el todo, 
de la búsqueda de la luz natural y de la forma en que esta permearía en el espacio.
 
Por: podio @podiomx

Uovo Outdoor de FontanaArte, el retorno de un icono


Uovo Outdoor es la nueva versión de la icónica lámpara en forma de huevo de FontanaArte, creada por Ben Swildens, que regresa ahora en versión para exterior.

Por: The Light Report @diezcompany

Martes de Libro: La fotografía en la Bauhaus

Testimonio de una era, reflejo de una forma de pensar, la fotografía fue clave en construir el legado de la escuela de diseño más famosa de la historia.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Casa La Loma por MXTAD


Espacios generosos y el máximo aprovechamiento del contacto con el exterior, así como las fantásticas vistas, delinean los objetivos de este proyecto. Luz y ventilación natural son el sello que recorre cada uno de los ambientes en los que se aprecia una sensata combinación de materiales, mobiliario y ornamentos.

Por: podio @podiomx

Paraje Barrank por anonimous


Celosías perforadas circulares, cuadradas y triangulares crean un collage que hacia el interior filtra la luz en los recorridos proyectando los dibujos en el suelo y hacia el exterior expone un mural contemporáneo que se relaciona con los remates de las azoteas de las construcciones vecinas.

Por: podio @podiomx

Brillantes novedades Fox y Lampe Frechin


The Light Report nos comparte las novedades de Nemo y 
DCWéditions dos brillantes creaciones para la iluminación de los espacios interiores en los que destaca la experiencia de sus diseñadores y la calidad de ejecución de sus afamados productores.

Por: The Light Report @diezcompany

Martes de Libro: Bauhaus, la tipografía


La revolucionaria escuela fue centro y punto de partida para grandes cambios en el mundo del diseño y la arquitectura, tal vez el menos presente en la memoria es el que generó en el mundo de la tipografía.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

San Enrique por Fino Lozano Arquitecto


Una geometría básica es el punto de partida de este proyecto que tiene como objetivo una transformación total de los espacios dando entrada a la luz y el aire, logrando una atmósfera fresca y llena de texturas.

Por: podio @podiomx 

Galería Édron por TACO Taller de Arquitectura Contextual


La Galería Édron es la primera intervención al antiguo edificio corporativo de Grupo Predeco, una empresa que fabrica y comercializa elementos y materiales constructivos en el sureste mexicano desde hace más de 40 años.

Por: podio @podiomx

Del Blog del MODO: Juegos de Mesa

Cuando el sabio Sissa le presentó el juego de ajedrez al rey Sheram, quien gobernaba un lejano país de Oriente, éste quedó tan encantado que le dio la oportunidad de que eligiera su recompensa. El sabio determinó que en la primera casilla del tablero hubiera un grano de trigo, en la siguiente la duplicaría a dos, luego a cuatro y así sucesivamente.

Por: Museo MODO TW @MUSEOMODO IG @museomodo

Martes de Libro: Cassina, una historia italiana


Dentro de las empresas que han construido el mito del “
made in Italy” en el mundo del mueble Cassina es sin duda una de las más destacadas. 
Su historia no es sólo parte de la historia del diseño italiano, sino que ha sido poco contada.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: CimOrt Salones de Primaria por ARCO Arquitectura Contemporánea


Un diseño flexible y funcional fue el objetivo para el proyecto de remodelación de estos salones de nivel primaria. 

Por: podio @podiomx

Casa del Árbol por AS Arquitectura


En esta casa las soluciones llegan por medio del uso 
inteligente de niveles y vegetación baja para gozar del contexto exterior al mismo tiempo que se crea privacidad manteniendo la relación con el entorno público.

Por: podio @podiomx

Glam Studio por Spaces by Momo




La armonía de la naturaleza es el hilo conductor para este proyecto que tuvo como objetivo sacar provecho de todos los rincones creando un íntimo y exclusivo paraíso para refugiarse y disfrutar de la belleza.



Por: podio @podiomx

Seleccionando Acabados. Los Interiores y el Mantenimiento

USOarquitectura

Para conocer más sobre la selección de acabados para los interiores y todo lo relacionado con el mantenimiento que requieren, invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Nadia Borrás de Sordo Madaleno Arquitectos y Fernando Castañón de USOarquitectura de la CDMX y Delfino Lozano de Guadalajara en esta séptima entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Martes de Libro: Ingo Maurer, provocando magia


Posiblemente uno de los más prolíficos diseñadores de iluminación del último cuarto del siglo XX y principios del siglo XXI, un verdadero cuenta historias, aliado de la tecnología y sobre todo con un gran sentido del humor.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: Tec CCM2 Sala de Profesores por USOarquitectura


El proyecto se localiza dentro de la Universidad Tecnológico de Monterrey, campus Xochimilco, en un área acondicionada provisionalmente en un terreno contiguo donde se adaptaron las oficinas para profesores y personal administrativo de la universidad. 

Por: podio @podiomx

Temas

Archivo