Martes de Libro: Omar Gandhi, adaptación


El trabajo de este arquitecto es refrescante, partiendo de sistemas tradicionales canadienses de construcción dota a sus proyectos de un perfil mínimo, casi etéreo. Cada uno de sus proyectos es personal, muy cercano a los sueños y ambiciones de sus clientes.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

En la medida que Arquine, la editorial, encuentra oportunidades en publicar la obra de arquitectos fuera de nuestro país la cultura misma de la arquitectura local se enriquece. La labor de entretejer diferentes prácticas internacionales, más o menos distantes, crea un caldo de cultivo muy afortunado, uno que merece ser festejado.




Omar Gandhi, indio por herencia, encaja perfectamente en el perfil del ciudadano canadiense. Su arquitectura es sin duda el reflejo de esta generación intercultural, emprendedora y con una sensibilidad enorme a flor de piel.




Esta primera monografía busca reflejar las bases y creencias sobre las que Omar crea espacios habitables. Los 10 proyectos que se presentan sintetizan de manera correcta su obra y ofrecen una ventana a un futuro prometedor. La publicación de un perfil de una firma tan joven es una bocanada de aire fresco, sobre todo en este formato.




La edición del libro es cuidadosa, se incluyen textos breves pero claros y los modelos, croquis y esquemas arquitectónicos ayudan a comprender la intención y soluciones específicas de la arquitectura de Gandhi. No dejaré de soñar con dibujos a mayor escala en los libros de Arquine, de lo contrario es siempre necesario una lupa para su lectura y comprensión.




Sumo con beneplácito esta monografía a las filas de mi biblioteca en la esperanza de una arquitectura sencilla para un paisaje complejo y maravilloso como lo es la costa este de Canadá, una arquitectura respetuosa con el ambiente y la vida misma de los clientes.





Omar Gandhi. Adaptación.
Con Textos de: John Leroux y Jimenez Lai. Incluye la transcripción de una conversación entre Rozana Montiel, Miquel Adriá y Omar Gandhi.
2020. Arquine, México
ISBN 978-607-9489-63-2
192 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo