Interstellar por Concepto Taller de Arquitectura + Almazán Arquitectos Asociados + Pin Studio #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: Espacios Interiores Efímeros en el
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Concepto Taller de Arquitectura + Almazán Arquitectos Asociados + Pin Studio


Basado en la película “Interstellar” la propuesta tiene como inspiración desarrollar un 
espacio donde el comensal disfruté de una experiencia fuera de este mundo. El objetivo principal fue convertir el vacío en contenido, entrelazando tiempo y espacio con el objetivo de crear un entorno visualmente espectacular y de forma abstracta. 



En el 
vestíbulo un librero y libros que flotan en el techo reciben a los usuarios para que a través de más de 250 mil luces led de baja luminosidad, diseñadas y colocadas correctamente permitan sentir a los usuarios en otra dimensión. El contraste son las mesas de espejo que permiten al comensal sentirse reflejados en “el cielo estrellado”.



Montado en sólo 48 horas, la iluminación tiene que ver con el concepto, la forma que se eligió fue por medio de luces les de gota de .2w así se podría simular la brillantez de las estrellas. Se colocaron de forma aleatoria para que diera esa idea del espacio de que en algunas zonas hay más aglomeración de luces y en algunas otras se colocaron menos luces.



Se enfatizó este efecto adhiriendo los focos a lienzos de tela para poder dar etapas formas orgánicas y de proximidad y alejamiento de las luces con las caídas de la telas. Se seleccionó un led especial que tuviera una temperatura ni muy fría ni muy cálida, 2700k para que la suma de las gotas de led crean una atmósfera de luz difusa y tenue donde se crea una iluminación agradable y envolvente desde el usuario se siente sumergido en el espacio creado; a esto se suma la sensación de más de 250,000 leds, que crean la ilusión del espacio, que es el principal protagonista del ambiente de esta película.



Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo