Pabellón ob por Arroyo Solís Agraz #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: Espacios Interiores Efímeros en el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Arroyo Solís Agraz

El pabellón ob experiencias es una gran celosía. Las celosías nos han fascinado desde siempre, quisimos aprovechar esta oportunidad para hacer una celosía tridimensional que generara un recinto para la exhibición y el disfrute culinario.



A partir de una pieza base de cerámica de 30 x 120 cm construimos un módulo base que con la sola repetición produjera un juego de luces y sombras, de transparencias y opacidades que fuera cambiando conforme se recorre por fuera como cuando se circula por dentro.



Una de las prioridades que siempre tenemos al resolver pabellones de exposiciones es que los materiales usados sean recuperables para poder ser usados posteriormente, en este caso, prácticamente todo es recuperable.


Otra condicionante que nos ponemos es usar la menor diversidad de piezas para lograr un montaje mucho más eficiente. Usar los materiales para algo que no fueron diseñados es siempre un reto, un experimento de las posibilidades mismas de la materia.


El pabellón ob experiencias es un gran tejido de cerámica y acero, una gran canasta para albergar encuentros.

Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo