De portada: NIA SCHOOL por Sulkin Azkenazi #PRISMA2020


Proyecto ganador de la categoría: Comercial en el
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Sulkin Azkenazi

El espacio de aprendizaje de 600 m2, NIA SCHOOL, es creado para liberar el potencial creativo de niños entre dos y ocho años a través del diseño. Con esta primera ubicación en la Ciudad de México se busca apoyar al crecimiento de los niños mediante ambientes que les permitan desarrollar sus habilidades mediante al aprendizaje interactivo.



El campo permite a los niños moverse libremente entre los diferentes espacios flexibles. El escenario cuenta con espacios de movimiento para ejercitar el cuerpo y la mente, así como dos salones de aprendizaje que integran a la naturaleza en los espacios interiores. Los sistemas de iluminación son diseñados para crear un ambiente cómodo y natural.



La recepción cuenta con mobiliario ergonómico para niños incluyendo capullos de madera, asientos que asemejan a la naturaleza y estantes a diferentes alturas con libros que permiten al espacio convertirse en una estación de aprendizaje en todo momento.


Los salones de clase cuentan con estantes por medio de módulos geométricos de madera para material de aprendizaje y un espacio de lectura con tapetes hexagonales en el que se forma un ambiente de aprendizaje ameno y cálido.


El salón sensorial, de movimiento y convivencia se logra por medio de un ambiente de juego a través de la exploración, la experimentación y el descubrimiento. El salón cuenta con materiales suaves al tacto como el corcho y la madera de encino. El aprendizaje del área se logra con el juego dinámico por medio de diferentes elementos que están hechos para los niños exploren, escalen, salten y armen, desarrollando diferentes habilidades.

Con información proporcionada por el autor
Fotografía: Aldo C. Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo