Amoret por PropioCasa de Diseño #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: Comercial en el
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.


Por: PropioCasa de Diseño


Amoret es un proyecto comercial de heladeria y panaderia artesanal que propone introducir elementos icónicos a la marca y a partir de este, establecer un aspecto franquiciable. El local de 64m2 localizado en The Harbor Mall en Mérida, Yucatán, expone de una nueva manera el corazón de este -Ice Cream Bakery-, con un diseño que busca contar la historia de los productos hechos a mano y en casa, llenos de amor.



La materialidad del proyecto es representada a partir de la abstracción de los elementos de un helado; el trabajo de carpintería inspirado en los conos, la iluminación y texturas, con los toppings y el color en el mármol y piso, de la base usada para elaborar los sabores. El concepto nace de que los helados son hechos en casa y Amoret es ese lugar.
 

El frente del mezzanine de producción cuenta con una ventana que se comunica por medio de un
plafón y tubulares de latón al muro frontal del local, en el cual esta ubicado el logotipo, estableciendo un acceso icónico y dejando a descubrir por el cliente, el interior del local.



El área de comensales, se divide en mesas altas y bajas, las cuales tienen diferente tratamiento de mobiliario e iluminación según su uso, dando opciones para el cliente de quedarse un rato, de quedarse en casa, a disfrutar un Amoret.


Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: José Manuel Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo