De Portada: La Artesanería, admiradores y promotores del arte popular de México


"
Hecho con las manos, el objeto artesanal guarda impresas, real o metafóricamente, las huellas digitales del que lo hizo. Esas huellas no son la firma del artista, no son un nombre; tampoco son una marca. Son más bien una señal: la cicatriz casi borrada que conmemora la fraternidad original de los hombres”.
El uso y la contemplación – Octavio Paz
Cambridge, Massachusetts, 7 de diciembre de 1973
 
Por: podio @podiomx

En La Artesanería son admiradores y promotores del arte popular de México.
Trabajan para dignificar y promover las técnicas tradicionales a través del diseño o edición de objetos excepcionales, hechos con orgullo y excelente calidad por artesanos mexicanos.
 

Se involucran con comunidades de distintas regiones de México para acercar una variedad de técnicas y objetos artesanales, a empresas, instituciones y público en general que buscan piezas exclusivas que aporten un valor social.
 


“Llevo más de 30 años trabajando con artesanos, con ellos he aprendido a admirar y a agradecer la herencia cultural que generaciones anteriores nos han legado y hoy son parte invaluable del patrimonio cultural de México. Quiero seguir contribuyendo a preservar el trabajo artesanal, que los artesanos y sus familias continúen transmitiendo a las nuevas generaciones sus conocimientos y sabiduría, que puedan vivir dignamente de ello y nos sigan proveyendo de objetos llenos de magia y encanto.” Eugenia Tejada Guerrero, socia directora La Artesanería México.



Los artesanos canteros de Escolásticas, Querétaro trabajan la cantera rosa o gris que encuentran ahí mismo en su comunidad. Escogen cuidadosamente entre muchos, el trozo de cantera que servirá para cada proyecto, aunque en ese momento lo único que se ve es el exterior.

 
¡Al tallar la cantera empieza la magia!… cada pieza va develando su propia historia, algunas veces aparecen restos de madera, trozos de plantas y hasta animales fosilizados. Esas sorpresas a la par del trabajo manual, son las que logran dar a cada objeto su valor artesanal único.

En La Artesanería te ayudan a darle más valor al valor de tu proyecto.


Algunas de sus piezas se venden en el Museo de Arte de Querétaro, MAQRO.
Visita su página web www.artesaneriamexico.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo