Martes De Libro: WOHA, repensando la ciudad para la era del calentamiento global

Con la crisis sanitaria hemos puesto “pausa” en nuestras mentes entorno al calentamiento global, pero el reto (y su incansable evolución) siguen ahí. Muy probablemente la actual situación nos haga más sensibles a la problemática y comencemos a atacarla frontalmente en breve.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Woha, una firma de arquitectura basada en Singapur y fundada apenas en 1994, piensa ya en esas soluciones. El problema es evidente, las soluciones no lo son todavía. Los retos poblacionales en el sureste asiático no son pocos y las ciudades ha crecido completamente fuera de control.





Este libro está interesantemente compuesto de dos partes. Por un lado, literalmente, se descubre la problemática. En una primera parte se busca identificar los principales factores que nos han llevado a la situación actual y el poco alentador futuro si no actuamos de manera inmediata.




Basta darle vuelta al libro, literalmente, para encontrar la solución que esta firma plantea. Se trata de un monográfico, ricamente documentado, de las estrategias que esta firma ha implementado a lo largo de 5 lustros. Futuristas, como sacadas de un libro de ciencia ficción, sus propuestas construyen pequeñas ciudades entorno a un edificio. Usos múltiples de gran vanguardia nacidas de una imaginación que se atreve a pensar en la nueva ciudad.




Habrá que ver el problema, latente entre nuestras manos, con nuevos ojos a partir de la situación actual. Las grandes terrazas, la inclusión de la naturaleza de manera abundante en las estructuras verticales y la idea de contener ciudades enteras dentro de complejos edificios se antoja posible. Las experiencias actuales habrán de abonar a este tipo de pensamiento sin duda.


























Garden City, Mega City. Rethinking cities for the age of global warming.
2016, Pesaropublishing, Inglaterra
ISBN: 978-981442806-4
309 + 75 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo