Martes De Libro: Invierno, imágenes de la arquitectura chilena contemporánea

Quince fotógrafos, de todos los rincones del mundo, capturan la obra de arquitectos chilenos durante el invierno austral. El resultado es una exposición cuyo catálogo es una bocanada fresca.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Siempre se agradece un punto de vista nuevo, una mirada diferente, que permita dejar de ver lo obvio, lo conocido y enfrente al espectador con nuevas posibilidades. Para todos aquellos que estudiamos y trabajamos en torno a la arquitectura cotidianamente existen formas de ver, de analizar, de observar al quehacer que se convierten en rutina, en convenciones no habladas de como presentar lo observado. Estamos acostumbrados a una narrativa programática, a estudiar las imágenes capturadas con una planta, un corte y un esquema en mano.




La mirada de esta pléyade de fotógrafos sobre el acontecer de vanguardia en Chile presenta un panorama claro y envidiable. El catálogo de la muestra se presenta, por si sólo, como un gran embajador del pensamiento artístico de un país que claramente muestra una visión sobre los arquitectos contemporáneos.




En un formato generoso y con una edición muy cuidada las imágenes se aprecian plenamente. LA encuadernación, poco ortodoxa y muy “de moda” resulta ideal para disfrutar página por página las imágenes de gran formato. Me congratulo que Arquine extienda su actividad hasta el extremo más sur del continente. La labor de difusión de un editor de libros queda confirmada con volúmenes redondos como este.






























Invierno: imágenes de la arquitectura chilena contemporánea
2020, Arquine, México
2020, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Chile
ISBN: 978-607-9489-70-0
130 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo