Martes De Libro: Diseño escandinavo, un compendio

Sin duda el diseño nórdico abarca muchos aspectos, la tradición, el manejo extraordinario de las técnicas artesanales, un legado cultural milenario, un respeto enorme por el entorno y una estética delicada y humana.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Sin duda el diseño escandinavo es el pilar más sólido del diseño del Siglo XX, aportando siempre una visión holística y adelantada a su tiempo, por lo que podríamos decir inclusive que es el fundamento más sólido para el diseño del Siglo XXI.






Taschen se ha caracterizado por buscar poner en el mercado ediciones accesibles de gran envergadura a un precio razonable. Este volumen, de una enorme riqueza documental, recopila a más de 180 destacados diseñadores y firmas escandinavos desde 1900 y hasta nuestros tiempos. Sin pretender ser una referencia única y profunda de los textos y las imágenes son de enorme validez y la visión global que un libro así ofrece es extraordinaria. Es, sin duda, el punto de partida ideal para profundizar en los estudios de un mundo tan rico de soluciones casi perfectas.




































Diseño Escandinavo
Charlotte & Peter Fiell
2002, Taschen, Alemania
ISBN 3-8228-2227-2
704 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo