Martes De Libro: Pio Manzù, cuando el mundo era moderno

Un fugaz promesa del diseño de vanguardia de los años 60 con un trayectoria que perdura hasta nuestros días.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De energías inagotables este joven diseñador tuvo una carrera meteórica. Su paso por la mítica HfG de ULM le dio el rigor y disciplina que lo catapultó a la cimbre del diseño. Sus colaboraciones en el mundo automotriz sembraron la semilla para conceptos y modelos que sólo décadas después se volvieron realidad.




Lo sorprendente al hojear este monográfico, rico de éxitos y proyectos con futro es sin duda descubrir que falleció con apenas 30 años. Muy poco hay documentado sobre Manzù y esta biografía, gracias a la familia quien curó su archivo con inteligencia, da luces sobre la trayectoria de este brillante muchacho.




Me topé con este ejemplar en la mesa de un mercado de usado que se pone en Milán los fines de semana. El nombre de Manzù me era familiar al ser compañero contemporáneo de la escuela de ULM, el libro saltó a mis manos. Normalmente comparto aquí libros de fácil adquisición, pero son a veces estas joyas las que llenan esos huecos en los estantes y le dan un valor extraordinario a todos los volúmenes que le rodean. Son tesoros que hay que salir a cazar.



























Pio Manzù. When the world was modern.
Editado por: Giacinto Di Pietrantonio, Enrico Leonardo, Beppe Finessi
2008, Mondadori Electa, Milano
ISBN 978-88-370-6691-8
172 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo