Martes De Libro: Gio Ponti y Milán

El arquitecto y su ciudad natal, polifacéticos y complementarios. Ponti es sin duda una referencia obligada y parte de la historia de la arquitectura del Siglo XX.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De tamaño ideal esta guía resume la historia de un arquitecto y su ciudad y hace posible explorar Milán con guía en mano para tratar de entender la magnitud de la obra de este genio. Son 50 años de trabajo, de 1920 a 1970, los que se resumen en la guía. Detalladamente documentados e ilustrados hacen honor a una trayectoria prolífica.





Mucho se ha escrito de Ponti, aun así esta guía da una nueva luz sobre el alcance de su obra arquitectónica que es – dicho sea de paso – apenas una de sus vertientes creativas.




Su edición en inglés abre además el espectro de lectores y facilita el acercamiento a ese Milán de la modernidad que tanto cambió el mundo del diseño a nivel global.




Un viaje a Milán para reconocer el trabajo de Ponti sería tarea suficiente para más de una intensa semana y un plan que se antoja posible gracias a esta edición.




























Gio Ponti and Milan
Textos de Lisa Licitra Pont, con un prólogo de Stefano Boeri
2018, Quodlibet, Milan
ISBN 978-88-229-0172-9
265 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo