Lo que llamó nuestra atención en la Zona de Diseño de Zona MACO 2019

El pasado miércoles se inauguró la primera cita anual del mundo del diseño en la Ciudad México en uno de los más reconocidos eventos de arte contemporáneo en nuestro país. Nuevamente Cecilia León de la Barra, curadora de esta zona, se dio a la tarea de reunir lo más sobresaliente del diseño con presentaciones inéditas muy interesantes


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Como cada año tuvimos la oportunidad de saludar e intercambiar impresiones con un numeroso grupo de amigos y colegas que como nosotros disfrutan mucho de las propuestas que se encuentran en esta delgada línea en la que el arte se transforma en diseño.









Nos gustó mucho Paisajes de Intensidad de TAAU Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo en colaboración con Uriarte Talavera desarrollaron este ejercicio en el que la cerámica describe y da forma a las densidades de población de diferentes ciudades de nuestro país, que se presentó en el stand de Galería Arbequina.







La serie Reconstrucción y Mirror Gems de la artista Martacarmela Sotelo forma parte de la presentación de Centro que además muestra el trabajo de otros profesores y alumnos de esta destacada casa de estudios.











Nouvel Studio nos recibe con una exploración de la diseñadora Julie Richoz y unas veladoras en tres tamaños —que ponen en contraste la brillantez del vidrio contra la opacidad de la piedra— del diseñador Francisco Torres.

Además Nouvel Studio presenta su marca VISSIO con una rica exploración del vidrio solo y con diferentes materiales, como ónix y acero, realizada por los diseñadores Emiliano Godoy y Héctor Esrawe con el artista Brian Thoreen.






Breuer Studio invitó al diseñador Joel Escalona quien realizó la colección “Laws of Motion” que hace evidente la madurez del diseño de Joel y el dominio de la ebanistería de autor de Breuer quien se presenta por cuarta ocasión en este evento con mucho éxito.






Vale la pena detenerse a ver lo que presentan Mutable, Iker Ortiz, los alumnos de la Universidad Anáhuac y del Tec de Monterrey, Carla Fernández y Capitales Gallery la nueva propuesta de Renata Becerril donde el diseño del México y el mundo se encuentran.

Un buen plan para este fin de semana.
















www.zsonamaco.com

www.taau.com.mx

www.martacarmela.com

www.breuerstudio.com

www.nouvelstudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo