Martes de Libro: Antonio Citterio, Diseñador Industrial

Un personaje que se ajusta a la perfección a la definición de Diseñador Industrial, es más, podríamos decir que él ha aportado mucho a crear la misma definición.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Posiblemente Citterio se aleje un poco del estereotipo del diseñador italiano, no es extravagante ni creo objetos con un alto contenido emocional, tampoco crea muebles gritones que hacen boom en las portadas de las revistas del sector. Aun así sus creaciones están en los libros de historia y han sentado grandes precedentes. Antonio es sobre todo un jugador técnico, en cada uno de sus diseños se compenetra con el productor y la tecnología en cuestión. Define al diseño al hacer énfasis en lo industrial y hace honor a su origen italiano al llevar a la técnica y a los materiales al siguiente nivel.





La carrera de este prolífico diseñador se extiende ya por casi 40 años y este volumen da cuenta de su evolución documentando detalladamente una importante cantidad de proyectos destacados.




El carácter técnico del trabajo de Citterio ha dado como resultado interesantes y complejos sistemas de productos que exploran soluciones técnicas que han sembrado importantes antecedentes en el mercado. Los productos propuestos por este visionario diseñador han sentado las bases para tendencias concretas y dado la pauta a la solución de requerimientos específicos del mercado, de ahí la trascendencia de su trabajo.




Como todos los libros de Electa este volumen mantiene un rigor adecuado y su autor hace un análisis minucioso del trabajo del arquitecto Citterio, las imágenes son ricas en detalles técnicos y se incluyen una gran cantidad de esquemas y dibujos técnicos que permiten comprender el trabajo detrás de cada proyecto presentado.





















Industrial Designer, Antonio Citterio.
Alberto Bassi, editor
2004, Electa, Milán
ISBN 1-904313-36-1
190 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo