Martes de Libro: Teodoro González de León, Maquetas.


“Las maquetas son el estado final del proyecto” Miquel Adrià.
El catálogo de la exposición que celebra los 90 años del notable arquitecto mexicano


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz
No me canso de festejar cuando una exposición es acompañada de un digno catálogo que, entre otras cosas, perpetúa el trabajo inminentemente efímero de construir una muestra temporal. Será que en México la existencia de un catálogo para un exposición era raro, práctica común en otras latitudes, y que por lo tanto entiendo su existencia misma como un gran logro.



Para conmemorar los 90 años de vida del Maestro Teodoro González de León, entre otras cosas, se ha montado una extraordinaria exposición de algunas de sus maquetas con las que se presentan algunos de los edificios más representativos. Este breve catálogo, editado por arquine con el apoyo del Colegio Nacional, es un buen ejercicio de memoria.




Sin grandes pretensiones el libro se enfoca en ser eso, un catálogo. Un inventario de lo presentado en la exposición con sus cédulas. Dos breves textos, uno de Manuel Peimbert y otro de Miquel Adrià complementan el trabajo. Honesto y directo el volumen cumple con su cometido, perpetuar lo efímero, enhorabuena.





















Teodoro González de León, Maquetas
Catálogo de la exposición con el mismo nombre montada en el Museo de la Ciudad de México.
2016, Arquine, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo