Martes de Libro: Los Modernos, una visión en paralelo

Considero afortunada, y por supuesto muy interesante, la magnífica muestra que el Museo Nacional de Arte preparó – de la mano de Museo de Bellas Artes de Lyon -  e indiscutiblemente me parece loable la publicación de un catálogo tan completo entorno a “Los Modernos”. El nacimiento del modernismo, en todas las áreas del arte y las ciencias, marcó el inicio de un periodo clave para la creación contemporánea, de ahí la relevancia de esta muestra.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Cada vez más, razón de regocijo, las grandes muestras que se presentan en los museos mexicanos se acompañan con la publicación del correspondiente catálogo. Es verdad que debería de ser una obligación, pero apenas comienza a ser algo común. En esta ocasión quiero compartirles el catálogo que acompaña la muestra “Los Modernos” y que se mostrará en el Museo Nacional de Arte (Munal) hasta el próximo 3 de abril y que me parece referencia indispensable para todos aquellos que queremos entender el mundo como lo vemos hoy en día.




Es a partir de este movimiento que la concepción misma del entorno cambia en el mundo del arte y la creatividad, no podríamos entender la arquitectura y el diseño contemporáneos sin entender  el movimiento moderno en las artes plásticas. Esta notable muestra logra, además y acertadamente, comparar los fenómenos que se dieron estudiando paralelismos entre la escena mexicana y la europea.




Resulta así clave consultar y hacer referencia volúmenes como este que atesoran secretos y claves para la comprensión de nuestro mundo, de nuestro que hacer en la arquitectura y el diseño.




















Lo Modernos
Catálogo de la exposición realizada en el MUNAL, invierno 2014/15
2015, Intituto nacional de Bellas Artes y Literatura en coedición con El Viso, México
ISBN 978-607-605-363-8
370 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo