FLESH, MIND AND SPIRIT: Fondazione Prada

Normalmente no caminarías por la calle de Largo Isarco en Milán, Italia, mucho menos de noche, pero en esta atmósfera gris e industrial hoy podemos encontrar Fondazione Prada, un recinto dedicado a la experimentación del arte, respaldado por una de las marcas de moda más relevantes de Italia.

 

Por: Carmen Zambrano
Fondazione Prada es un proyecto que comenzó hace más de 20 años en la mente de Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli que ha sido el arquitecto de Rem Koolhaas, el encargado de renovar la vieja destilería y convertir el conjunto de edificios en espacios para ser llenados con arte.





Koolhaas tomó lo existente y agregó los elementos faltantes, que tan maravillosa es la sala de cine como un prisma reflejante en medio del complejo, el Bar Luce diseñado por Wes Anderson o el  viejo edificio recubierto con hoja de oro al que hoy llaman la “casa embrujada” aunque podríamos decir que todo el conjunto parece encantado, especialmente de noche y en el clima invernal milanés.
           



Así que Fondazione Prada es una narrativa en sí misma y a su vez se encarga de contarnos historias, en esta ocasión nos narra el relato del director de cine Alejandro González Iñárritu y el crítico de cine Elvis Mitchell, curadores de la muestra cinematográfica “Flesh, Mind and Spirit”.




Iñárritu explica su selección desde el punto de vista de que el arte debe mover algo en nosotros y satisfacer ciertas partes de nuestro ser, y estos filmes —que en su mayoría retratan vidas y familias disfuncionales— se encuentran llenos de emociones provocativas. Asistir a las proyecciones de estos largometrajes fue como echar un vistazo a la lógica, la inspiración y las creencias que posee este director.




Flesh, mind and spirit; puedo sentir la desesperación y crudeza en Yol, reflexionar acerca de cómo hay una realidad que sólo existe en nuestra mente con Lastyear in Marienbad y en que simplemente no hay una explicación para Silent Light, pero efectivamente algo mueve mi ser.









Aquí dejo la lista de las películas proyectadas, todas muy recomendables

Fists in the pocket (Italia)
Aguirre, the Wrath of God (Alemania)
Seasons of the year (Armenia)
Killer of sheep (Estados Unidos)
Padre Padrone (Italia)
Yol (Turquía)
The good, the bad, the weird (Korea del Sur)
Last year in Marienbad (Francia)
I am Cuba (Cuba)
La ciénaga (Argentina)
You, the living (Suecia)
Ordet (Dinamarca)
Mother and son (Rusia)
Silent light (México)
Lonesome (Estados Unidos)


Fotografías: Cortesía de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo