El Campanario y sus cuerpos transversales

Dos cuerpos transversales entre sí, forman el conjunto de esta emblemática construcción situado en el estado de Querétaro. Muestra una estabilidad uno del otro y proporciona el contrarresto necesario a ambos cuerpos que apuntalados en una estructura metálica a manera de esqueleto, deja entrever una de sus alas y da pie a un sentido gravitacional.


Fotografia cortesía de Axel Duhart Arquitectos

Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Posado  sobre columnas de concreto, se ligan al resto de los elementos y aportan naturaleza al proyecto, que se eleva en montículos de pasto, revelando así, cierta intensión plástica del cantiléver en concreto, que cierra la aventura estructural. El diseño de los muros impide en cierto modo una vista hacia dentro desde el exterior, a cambio de las grandes ventanas desde las que, desde el interior, se puede observar el amplio panorama alrededor de la casa y sentirse un ambiente natural.
La cancelería muestra un diseño minimalista a base de figuras cuadrangulares – rectangulares donde la luz natural permea todos los espacios y en juego con los parteluces crean sombras y claroscuros ambientando cada rincón de la casa. Los luminosos interiores están acompañados de colores claros y toques en madera que generan una atmósfera tranquila, cómoda y confortable.


Fotografia cortesía de Axel Duhart Arquitectos

El proyecto y la construcción fueron realizados por Axel Duhart Arquitectos, en un periodo de 3 años, sobre un terreno de 1,400 m2 con una edificación total de 570 m2. Se tomaron en cuenta sistemas y materiales sustentables  para causar el menor impacto ambiental y tener un consumo de energía mínimo combinado con sistemas de tratamiento de aguas residuales, recolección de agua de lluvia.




Los materiales y recubrimientos usados para su construcción son propios de la región y se consideraron porcelanatos, piedras, concreto y madera. El proyecto interior fue realizado por Duh-Art Design que se complementó con un diseño de iluminación donde la ambientación hace que el recorrido dentro de la casa sea sorprendente.


Fotografia cortesía de Axel Duhart Arquitectos








Fotografia cortesía de Axel Duhart Arquitectos




Fotografia cortesía de Axel Duhart Arquitectos







Fotografía por Jorge Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo