El Parque México estrena Zona Infantil

Teniendo como premisa el permitir que la infancia en México tenga un espacio para poder desarrollarse adecuadamente, es que este programa se efectuó en un ambiente libre, donde jugar sea la única preocupación



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Retomando los centros de esparcimiento de antaño, este centro de enfocó para crear un módulo para implementar la mayor cantidad de juegos infantiles posibles. Siendo el parque ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, el elegido por Juskani Alonso para permitir el desarrollo total de los ciudadanos más pequeños.


Con un área de juegos que incluyen columpios para bebés y para niños mayores, una resbaladilla y una red para trepar, se desarrolló un tubo de acero rolado, donde sugiere —en su trayectoria— las aplicaciones para dichos juegos. Incorporando la pedagogía a la arquitectura, este modelo ofrece a los niños el poder dominar su movimiento corporal desahogando su energía en manejar sus reacciones, coordinar movimientos para medir el peligro y ponerse a sí mismos a prueba adentrándose a lo desconocido, este espacio fue inaugurado oficialmente el pasado 29 de marzo.




Sin olvidar el cuidado del medio ambiente, esta estructura se amolda al espacio de las áreas verdes descrita por los árboles, permitiendo una perspectiva donde diseño y naturaleza generan una atractiva interacción.




Sin duda alguna, este tipo de programas son necesarios para equilibrar la urbanidad con la naturaleza, así mismo fomentar la activación desde edades menores para generar una mejor cultura, en podio aplaudimos causas como estas y estamos seguros que serán emuladas muy pronto.




Jusanki Alonso, Diseñador Industrial por parte de la UNAM, ha realizado programas de intercambio en el Politécnico de Italia. Comenzó a trabajar profesionalmente en el 2010 en Orlando Florida, su capacidad le ha permitido colaborar con empresas como Tupperware, Mob, Innovando la Tradición y Kikkerland. Ha ganado premios en concursos como Dimueble, Salão Design, ABN-UNAM, entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Milán,  Torino, Oaxaca, Bento Gonçalves y en la Ciudad de México. En 2013 funda la firma Jusaki Alonso, un estudio de diseño multidisciplinario. 

























Imágenes cortesía de Jusanki Alonso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo