Casa Lunamar

Esta casa se desarrolló a partir de dos volúmenes que se comunican a través de un gran patio abierto, aprovechando la presencia de un magnífico árbol en el centro


Por Eugenia González @EugeniGG
Este proyecto ubicado en Punta Mita, en Nayarit, es un trabajo de José Vigil Arquitectos. Su terreno es alargado y cuenta con una vista hacia el sur, por lo que el programa se distribuyó en 2 volúmenes, uno para 3 recámaras – 2 para los dueños- las cuales están ubicadas en un extremo y la de los huéspedes en el otro extremo de la casa.

El aspecto familiar es el elemento principal del proyecto, por lo que se incluyó un amplio espacio para integración  de sala, comedor,  cocina y  sala de televisión -ambas abiertas- en un mismo entorno. 




Los acabados son neutros, lo cual permite intensificar los colores y texturas de la naturaleza circundante, además de la utilización de bambú guadua para la estructura de algunas losas inclinadas, para las celosías de la escalera y la pérgola de la alberca.




La recámara principal está en el nivel superior ocupando toda la planta del espacio principal del volumen familiar.




Gracias a que todos los espacios poseen vista al mar y al patio central, todo el interior se inunda de luz y ventilación natural durante todo el día.








Fotos: José Vigil Arquitectos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo