Mediamadera, estudio jalisciense de diseño

Se especializan en el desarrollo y diseño de mobiliario con un enfoque en los materiales naturales impregnados de belleza propia

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Fundada en 2012 por Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta, Mediamadera es un estudio dedicado al diseño de mobiliario en madera y al desarrollo de proyectos de amueblado que desarrollan en conjunto con colegas arquitectos e interioristas.

Iker Lanzagorta Ochoa es licenciado en Diseño Industrial por la U. de G. con un diplomado de Diseño de Mobiliario por la universidad de ELISAVA, en Barcelona, España. Por su parte, Ángeles Carrillo Padilla es licenciada en Diseño Industrial por parte de la U.A.A, en Aguascalientes, y ha desarrollado proyectos de diseño de carpintería residencial, además, ha diseñado mobiliario para una galería de muebles de época, en Tlaquepaque, Jalisco.





“Ambos estamos profesionalmente involucrados con el mobiliario, es algo que nos apasiona, desde el 2012 empezamos a trabajar por nuestra cuenta con la finalidad de contar al público nuestra propia versión del mobiliario mexicano contemporáneo.”






La nueva colección de Mediamadera está enfocada en la utilización de maderas provenientes de bosques de tala controlada, la implementación de tableros fabricados con procesos sustentables, así como la utilización de barnices a base agua que son menos nocivos para los trabajadores y usuarios.




DIAMANTEA


Taburete torneado en madera sólida de rosamorada, inspirado en las formas de un diamante.





ZARAPE

Credenza fabricada en chapa y madera de encino.






¿SABIAS QUE?

Mediamadera recibió el apoyo de la marca portuguesa Investwood para desarrollar nuevas propuestas. Así, Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta han encontrado en el material Valchromat (una evolución del MDF) nuevas alternativas de expresión y fabricación, una gran herramienta para plasmar sus ideas con congruencia ecológica.











Fotos: MEDIAMADERA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo