So French by 5.5 en el Atelier Renault


Por: Lorenzo Díaz y Eugenia González
@lorenzodiaz  @EugeniaGG
Completamente fascinados por el trabajo de los artesanos y sumergidos  en la búsqueda de objetos tradicionales de uso cotidiano, el estudio 5.5 ha reinterpretado uno de los objetos más icónicos de Francia para el Atelier Renault. Sus inspiraciones incluyen la tradicional boina y la clásica camiseta naval a rayas, así como los conocidos emblemas nacionales como el Gallo y los colores de la bandera.


El resultado de esta búsqueda se materializa en una serie de productos expuestos en el emblemático showroom de la firma automotriz en la célebre Avenida de los Campos Elíseos en París. Este encuentro entre tradición y diseño contemporáneo resulta en una serie de divertidos objetos que atestiguan la calidad en la mano de obra francesa y, a la vez, le rinden homenaje a la cultura cuna de esta gran marca. Renault busca día a día redefinir el estilo francés con el diseño de automóviles de gran vanguardia.
 

5.5 Designstudio es una firma fundada en 2003 por Vincent Baranger, Jean-Sébastien Blanc, Anthony Lebossé y Claire Renard, cuya innovación ha sido reconocida en múltiples foros entre los que destaca el nombramiento, en 2010, como diseñadores del año por NOW! En Maison & Objet.









Fotografías: Lorenzo Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo