Martes de Libro: Tu casa eres tú, la guía de Elena Talavera

Tu casa eres tú, la guía de Elena Talavera


Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiazAcercar el interiorismo al usuario final es una tarea que se antoja difícil. Dar consejos a un aficionado es riesgoso y se requiere tener las ideas claras. He visto muchos libros de consejos, tips, lecciones, recetas, fórmulas y un sin número de técnicas para apoyar al neófito en las áreas del interiorismo y el diseño; lo que no he visto es uno hecho en México para mexicanos y de esta gran calidad. Ese, sin duda, es el gran acierto de Elena.

Con un lenguaje fácil, libre de tecnicismos y una dinámica sencilla el libro cubre todos los espacios de una casa. Todas las fotografías son proyectos del despacho de Elena y ponen la vara alta, son sin duda aspiracionales. Claro está que no se trata de la casa de cualquiera, pero ¿Qué no todos aspiramos a lo mejor? Otro gran acierto.

Acompañan a los textos y fotos unas fantásticas ilustraciones de Joy Laville, esposa del escritor Jorge Ibargüengoitia, a quien realizó las ilustraciones para las portadas de sus libros. Junto con Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Pedro Coronel y Francisco Toledo formó parte del grupo llamado la Generación de la Ruptura. El prólogo es de Guadalupe Loaeza y la presentación del libro la hace Ignacio Reynoso, director de Casa Palacio, quien es coeditor del libro. Me queda claro, Elena no está jugando y con todas las herramientas del mundo realizó un volumen accesible y asequible.










Tu casa eres tú, la guía ilustrada para hacer de tu casa el mejor espacio para el amor, la amistad y la familia.
Elena talavera con introducción de Guadalupe Loaeza
2013, Editorial Océano, México
ISBN: 978-607-8309-57-1
212 páginas

Fotografías y video: Lorenzo Díaz







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo