DESIGN HOUSE 2013 / Recámara principal (17)

DISEÑO: ERICA KRAYER Y OFELIA URIBE
 
Por: Luz Elena Pérez
El estudio de interiorismo y consultoría de arte Uribe Krayer fue creado en 1999 por las arquitectas Erica Krayer y Ofelia Uribe, quienes han realizado un amplio portafolio de proyectos residenciales, comerciales y corporativos. Ellas diseñan sus ambientes poniendo suma atención a los detalles, con creaciones equilibradas y sutiles, logrando que la arquitectura interior sea muy precisa.

“Nuestros espacios se alimentan de la vida y esencia de sus habitantes, reflejando lo que ellos son. Nos gusta el arte que se rodea del espacio, componiéndolo, completándolo y volviéndose parte indisoluble de él”.
 
RECÁMARA PRINCIPAL / Diseño de Erica Krayer y Ofelia Uribe
 
¿Qué es lo que podemos encontrar en su espacio?
Ofelia: Es la recámara principal y queríamos darle mucha importancia al respaldo de la cama, por eso diseñamos la celosía que le da el soporte visual que buscábamos. Además, en toda la recámara encuentras detalles donde sientes que hay alguien que la habita, que tiene una historia, los accesorios van con la personalidad de unos imaginarios habitantes del espacio, incluso pensamos que es una pareja donde él es músico y ella escritora, todo se integra y le da carácter al espacio.

¿Cuál es el éxito de este proyecto?
Erica: Que todo está en armonía, la cama es la protagonista pero cada rincón tiene su saborcito. El área de estar se siente muy relajada, el escritorio tiene una carta en la máquina de escribir, como si alguien se acabara de levantar porque está a media cuartilla, el baño es muy amplio y artístico, sentimos que todo tiene una secuencia.
Probablemente destaca la instalación plástica del baño: con el par de esculturas colgadas del artista Héctor Velázquez, la pieza se llama El Beso y es un elemento de sorpresa, humor, sin embargo, sigue con el mismo tema de nuestro concepto: la pareja, por eso también colocamos dos sillas, las esculturas de Javier Marín que son una pareja, todo es consecuencia de la vida de dos seres humanos.
Ofelia: Nos interesa que el arte forme parte de nuestros espacios, y aquí elegimos esculturas de Javier Marín, como las Pelucas del tocador y el beso de Héctor Velázquez, como platicaba Erica. Quisimos hacer un recorrido del espacio con elementos que hablan por sí mismos.
 
¿Cómo eligieron los elementos que forman la composición?
Erica: Parte de la filosofía de nuestro despacho es que necesitamos conocer a nuestros clientes, los entrevistamos, queremos extraer su esencia y vaciar lo que son en su proyecto, y aquí también reflejamos lo que hacemos en todos nuestros proyectos. Realmente el espacio te habla de una historia, de unos personajes, del amor entre dos.
Ofelia: También decidimos colocar libros antiguos, un diario escrito, cosas que llaman la atención, donde tu curiosidad se despierta y hay movimiento.
 
¿Cómo fue su experiencia al participar en Design House 2013?
Erica: Es un muy buen ejercicio para impulsar el diseño de interiores en México. Nos encanta esta experiencia, es la segunda vez que estamos en Design House porque nos gusta convivir con otras arquitectas y diseñadoras en un proyecto en común, donde en vez de competir nos apoyamos como gremio.
Ofelia: El resultado se ve en cada espacio, es un honor estar en estos proyectos de alta calidad. Agradecemos que nos inviten porque siempre aprendemos cosas nuevas y eso siempre será enriquecedor para todos.
 
 
 
 










LAS ARQUITECTAS OFELIA URIBE Y ERICA KRAYER 

Fotografías: Arturo Emilio Escobar y Lorenzo Díaz







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo