“Hola, mi nombre es Paul Smith”



Por: Arturo Emilio Escobar  @masterarki
A partir del próximo 15 de noviembre, el Design Museum, de Londres, nos invita a entrar al universo del diseñador de moda Paul Smith, un afluente de inspiración, colaboración, ingenio y fascinante belleza que, hasta hoy, parece inagotable.Mirando hacia el futuro, sin dejar de celebrar los aciertos de su carrera hasta la fecha, la exposición hará referencia de las influencias que lo han llevado a confeccionar su propio estilo. Así cada quien, con su propia lectura, podrá identificar los patrones de su diseño, su profundo amor por la gráfica lineal y el surgimiento de una de las marcas de moda más reconocidas en el mundo.

 



Al enfatizar la impresionante escala de sus operaciones globales en la actualidad, la reseña se apoya en el archivo personal de Paul Smith, desde los inicios de la compañía en Nottingham hasta su prominente fama internacional. La muestra explora cómo Paul Smith ha desarrollado un intuitivo diseño con una marcada pasión por la hechura de finos detalles, junto con su audaz comprensión del rol del diseñador y del experto en el mercado retail. Se presume será una implosión creativa que nos llevará a explorar la mente del creador, las entrañas de lo genial.
 

La curaduría de “Hello, my name is Paul Smith” fue pensada como un ecosistema donde los visitantes se internarán en la moda racional, con la sutileza “couture” engalanada por la seducción gráfica, un placer para la retina. Este escaparate también reunirá las colecciones que fueron elegidas por el propio diseñador. 

Paul Smith quiso que esta exhibición no sólo retratara la perfección efímera de una pasarela, por eso se analizan las diferentes etapas de manufactura y producción, ofreciendo una rica visión de lo que hay detrás de su proceso de diseño, poniendo en relieve cómo su sello retiene los principios artesanales de la sastrería tradicional, el oficio de la moda, pero incorporando técnicas y materiales que respiran contemporaneidad.


El Design Museum también planea reconstruir la primera boutique que abrió Paul Smith en Byard Lane, Nottingham, que tenía nueve metros cuadrados. Además, instalarán una sala digital envolvente con imágenes fijas y en movimiento, donde se escuchará la voz del propio Paul Smith narrando su manera de ver la vida.  

Otra de las salas contempla una recreación de su oficina, donde atesora libros, arte, objetos que son su constante fuente de inspiración, antigüedades y el diseño de algunas joyas. A su paso encontrará todo lo que alimentó el espíritu de Paul desde sus humildes comienzos en la habitación de un hotel de París, en 1976.









 
El diseñador Paul Smith en su primera tienda


“Hello, my name is Paul Smith”
Design Museum, London.
Del 15 de noviembre al 9 de marzo de 2014.

Fotografías: cortesía Design Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo