Great Court, Foster and Partners en el British Museum



Por: Lorenzo Díaz
Cuando una obra de esta magnitud se inaugura, las imágenes rebotan por todos lados y quedamos abrumados, todo se presenta como innovador y la solución se vende como magnífica, pero ¿qué pasa con el tiempo? Y es esta pregunta la que en muchas de mis visitas me gusta contestar.




 
En mi reciente visita al British Museum dediqué un muy buen tiempo a ver como estaba funcionando esta solución ¿era realmente lo que se prometió el día de su inauguración?  La respuesta es positiva, el “Queen Elizabeth II Great Court” sigue ofreciendo una extraordinaria plaza al centro de una de las colecciones más vastas que existen del quehacer humano.

Este patio techado era en su momento la biblioteca Británica y cuando en 1997 ésta se movió a St. Pancras se desarrolló el hall de distribución que además alberga la tienda del museo, un par de cafés y varias piezas emblemáticas. 


1652 piezas de vidrio componen esta acertada cubierta que, como pude constatar, cumple a la perfección con su programa arquitectónico y dio al museo vida para este nuevo siglo desde su inauguración en el año 2000. Enhorabuena.




Fotografía: círculo cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo