Departamento LIV 1 por Mocaa Arquitectos



Por: Redacción
Con este post concluimos la serie de publicaciones acerca de los Premios PRISMA (Premio de Interiorismo Mexicano), evento realizado durante Hábitat Expo 2013. Departamento LIV 1 es finalista de la categoría habitacional menor a 150 metros cuadrados. La obra se localiza en la ciudad de México y fue realizada en diciembre de 2012.




El proyecto estuvo a cargo de Mocaa Arquitectos: Arq. Juan Pablo Cepeda Restrepo y Arq. Raúl Morales Baena. Diseño interior: Ana Carolina Cepeda Restrepo, Alicia Mariel Margain, equipo de proyecto Patricia Juárez Samperio y Roberto Jacobo García.

El departamento está realizado en dos pisos. En la primera planta se encuentran las zonas públicas; su diseño es sencillo, pero el cuidado de su geometría favorece un recorrido interior continuo, las diversas alturas, además de los materiales como el piso de duela laminada y granito pulido, destacan las diferencias de los espacios.


La cocina fabricada en MDF laca blanca, sirve como intermediaria entre sala y estancia. Es a través de los grandes ventanales, que se abre el espacio de la estancia al exterior, donde se encuentran varias plantas, que hacen el remate visual con un ficus.

La recámara cuenta con un clóset de madera de pino reciclada y blanqueada, otra de las recámaras da la vista hacia la calle, bajo el propósito que pueda incorporarse al exterior.

Elementos como el diseño de sillas, sillones, camas y otros objetos descubren el reciclaje de madera recuperada. Por su parte, las losas, detalles discontinuos y muros de color monocromático, muestran la creatividad y el cuidado que se le dio a cada pieza, dando como resultado un espacio expresivo y de calidad.





Fotografía: Onnis Luque



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo