Bibendum Bulding, una historia extraordinaria en el corazón de Londres


Por: Lorenzo Díaz
El diseño en Inglaterra, y porque no decirlo, en el resto del mundo ha sido fuertemente marcado por la trayectoria de Terence Conran. Sin duda, uno de los más prolíficos diseñadores/empresarios que ha visto el Reino Unido. Una visita a Londres obliga darse una vuelta, por lo que por años ha sido el centro de operaciones de este Lord Inglés y una historia de rescate arquitectónico extraordinario.




La “Michelin House” fue mandada construir por la empresa francesa de neumáticos e inaugurada en 1909 para sus oficinas principales en la isla británica. Usada por la empresa hasta 1985 fue comprada por Sir Conran y Paul Hamlyn con la idea de poner un restaurante y un área comercial.

El proyecto fue un éxito y además del afamadísimo restaurante – que ha llegado a ser nombrado el restaurante de calidad con más constancia en Londres – la tienda insignia de Conran se ha vuelto un escaparate para el diseño mundial, tanto para nuevos talentos como para productos considerados ya clásicos. Una tienda en donde todo diseñador quiere comprar un tráiler de productos, limitándolos por supuesto a su presupuesto y realidad espacial de su maleta.


El edificio se dice que fue diseñado por un empleado de la compañía bajo la dirección de los hermanos Michelin. En un estilo Nouveau tardío, con algunos rastros de Déco e inclusive podemos encontrar elementos de funcionalismo secesionista. Aparecen en el edificio enorme cantidad de referencias a la empresa y sus productos, un tesoro que nos deja ver la elegancia de la publicidad en su momento y la huella que ésta deja en el diseño contemporáneo.

Historia, diseño, gastronomía y una tienda de flores en el mismo lugar, sin duda, un edificio icónico. 









Fotografía: círculo cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo