Vidalta por Kababie Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Vidalta se sitúa en la ciudad de México, es un proyecto realizado en 2012 por el arquitecto Elías Kababie. A cada espacio del lugar Kababie Arquitectos le prestó gran atención para que de esta manera tuviera el toque exacto de acuerdo al área que se utilizara.



La sala comedor tiene una gran cantidad de lámparas que atraen la atención, destacando también el gran espejo y los arreglos florales. De igual manera se aprecia el contraste de colores morados, negros, neutros y tonalidades de café.


En las recámaras podemos observar toques de modernidad y algunas piezas en estilo vintage, como los cojines y baúles. Además de variedad de texturas y formas. El concepto de otra recámara es más monocromático, resaltando el detalle de la lámpara.

 


En el caso del diseño de la cocina del departamento fueron agregados algunos detalles que son parte de las costumbres de la familia residente, estas piezas llaman la atención por ser diferentes a las que normalmente conocemos.

El plafón de la cocina tiene un tapete Persa encapsulado, creando la sensación de calidez y por otro lado colorido. La zona para cocinar fue diseñada en dos áreas separadas -a petición del cliente basándose en su religión-. Una isla fue construida para que sea el lugar donde se preparen la carne y otros alimentos, en la otra parte se elaboran alimentos que contienen productos lácticos.

El concepto que muestra el lugar es sobrio para que resalte el plafón transversal a la isla. Los compartimientos de madera muestran la calidez del lugar, generando un realce con los demás acabados, dando como resultado un sitio interesante, atractivo y grato para convivir en familia.





Fotografía: cortesía Kababie Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo