Universidad Marista de Mérida -Edificio Ciencias de la Salud- por Muñoz Arquitectos


Por: Redacción

El proyecto es de reciente construcción; está anexo a la parte sur de la Universidad Marista de Mérida. La edificación cuenta con las carreras de medicina, nutrición, fisioterapia y rehabilitación.


Lo que Muñoz Arquitectos trató de  representar en la construcción es austeridad, simplicidad y servicio, valores que caracterizan al grupo marista, de acuerdo a su método educativo. Se conservaron los conceptos de funcionalidad, eficacia y bajo sostenimiento que definen al campus.

El material del edificio es de concreto aparente, la zona de ciencias de la salud tiene tres niveles conectados entre sí por una escalera en la esquina sur-este, llegando al espacio exterior.



Las fachadas norte y sur están compuestas por una sucesión de cartelas que proveen sombra y ceden el paso al viento. La fachada del oriente da hacia la zona pública, un patio que permite orear el espacio central y corredores.

La estancia sur, resguarda los salones donde se imparte la teoría; en la estancia norte se localizan los laboratorios. Una altura triple con luz cenital es el núcleo del lugar; asimismo es el sitio en el que coinciden las circulaciones.

El edificio Ciencias de la Salud presenta un gran voladizo que desciende en sus extremos, transformándose en muros -pantalla- que acentúan la estructura y ayudan en el funcionamienrto climático perfecto de la construcción.






Fotografía: cortesía Muñoz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo