Siemens por Serrano Monjaraz Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Ubicado en Ejército Nacional -Polanco, Cd. de México-. La obra de reciente construcción cuenta con varios atributos que la han hecho destacar para contar con la
certificación LEED Gold.




El proyecto lo realizó el despacho Serrano Monjaraz Arquitectos. La idea principal del edificio fue que en espacios abiertos, se pudiera aprovechar la mayor cantidad de luz natural que llega desde el espacio central y las fachadas. La iluminación del lugar es con sensores de presencia y luminarias dimeables, lámparas ahorradoras y LEDs, ahorrando 70% de energía eléctrica. 


Los colores que componen el interior del lugar son neutros, con ciertos contrastes en rojo para destacar la marca. En el edificio se colocó piso falso para la travesía de las instalaciones; generando una interesante altura entre pisos. El lugar de trabajo se organizó de manera que cada lugar sea para 1.3 personas, asimismo que tengan espacio para guardar sus cosas. 

En la planta baja se localiza la zona de capacitación, que también puede funcionar como auditorio, al contar con un mecanismo de muro móvil. Los WC funcionan con una planta de tratamiento de agua. Los espacios cerrados cuentan con retornos para la paso del aire. El aire acondicionado es a través del piso falso viaja el aire frio que transporta agua helada a las unidades manejadoras de aire, por medio de vigas enfriadoras.

Serrano Monjaraz Arquitectos realizó un diseño acústico en los muros del edificio, principalmente para el área de dirección. La zona abierta tiene sistema de ruido blanco para evitar la voz de los usuarios y manejadoras de aire.







Fotografía: cortesía Serrano Monjaraz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo