Nom Nom Nom por Emiliano Godoy y Arta Cerámica

Por: Luz Elena Pérez

Sabemos que los objetos al ser usados cotidianamente se vuelven parte de nuestra vida. Hay algunos que llegamos a tomarles cariño, en ocasiones es lo que ocurre con las vajillas o cerámica.


Fabricar recipientes u otros objetos de cerámica es un arte, pues tiene que pasar por varios procesos, desde su diseño hasta su fundición. Resultado del buen gusto y calidad del objeto surge Nom Nom Nom una pieza que sin duda marca tendencia por ser novedosa en su forma y aspecto.

En 2009 a esta pieza le fue otorgado el premio Good Design Award en el Chicago Athenaeum. Nom Nom Nom, fue creada por el diseñador Emiliano Godoy y fabricada por Arta Cerámica en la ciudad de México. El material con que está elaborada se llama Gres; sus dimensiones pequeñas son de 12 x 12 x 7.5 cm y las grandes 18 x 18 x 11 cm.


Arta Cerámica, fabrica y vende piezas realizadas a mano. La empresa la dirigen las diseñadoras Gloria Rubio y Marta Ruiz; ellas se encargan de sus piezas. En ocasiones trabajan con arquitectos y diseñadores, como fue en el caso de nom nom nom y otros proyectos especiales.

La cerámica ha estado presente desde hace muchísimo tiempo en la historia del hombre y por fortuna se sigue elaborando hasta nuestros días, las piezas de cerámica le dan un toque artístico a nuestros espacios.



Fotografía: cortesía Emiliano Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo